Buenos Días Perú

19/01/2022

Daniel Olivares sobre derrame de petróleo: “Es un evento gravísimo, no debe pasar por agua tibia”

El exparlamentario y Director General de Oceana Perú, se pronunció por el gravísimo daño ecológico.




El daño ecológico es grave. El derrame de petróleo en Ventanilla, registrado el sábado 15 de enero, ha perjudicado de manera alarmante la biodiversidad marina del lugar generando un gran daño que ha llegado hasta las playas de Ancón y Santa Rosa, donde sus balnearios están cerrados mientras se realizan la limpieza mientras la Fiscalía inició investigación contra los representantes legales de la refinería La Pampilla de Repsol.

Al respecto, el Servicio Nacional Forestal (Serfor) informó que su equipo se ha acercado a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla para brindar atención veterinaria a la fauna silvestre afectada ya que lobos marinos, aves guaneras, nutrias marinas, cangrejos y otras especies marinas son algunos de los animales que se han visto dañados por este incidente.

 

“ESTE HECHO NO DEBE PASAR POR AGUA TIBIA”

Ante esta grave situación, la Fiscalía inició una investigación contra los representantes legales de la refinería La Pampilla de Repsol por el presunto delito de contaminación ambiental.

Sobre este lamentable hecho, el excongresista y Director General de Oceana Perú, Daniel Olivares se pronunció sobre el derrame de petróleo en Ventanilla y para el exparlamentario “Es un evento gravísimo, no debe pasar por agua tibia”

“Esto va demorar años, serán décadas para que esto se arregle“ enfatizó Olivares.


También te puede interesar:

DENGUE