Buenos Días Perú

19/01/2022

Megaoperativo contra organización "Los incorregibles": detienen a policía acusado de 'hacker'

Se allanaron 12 inmuebles y hay una orden de detención preliminar para cinco personas. Uno de los investigados es Pedro Uceda Peña, de la División de Logística de la Policía de Sanidad.




Esta madrugada, efectivos de la Policía Nacional (PNP) ejecutaron un megaoperativo contra la organización criminal "Los incorregibles". Según informaron, se allanaron 12 inmuebles y hay una orden de detención preliminar por 15 días para cinco personas. Uno de los investigados reside en una vivienda en Miraflores 

Se trata de Pedro Uceda Peña, de la División de Logística de la Policía de Sanidad, quien sería un 'hacker', pues a través del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) desviaba el dinero destinado para entidades públicas hacia cuentas de terceros. En su camioneta se halló documentos que son materia de investigación. 

¿CÓMO OPERABA LA ORGANIZACIÓN?

Esta banda operaría desde el 2019 a través de la vulneración y manipulación e interferencia del SIAF suplantando identidades de funcionarios públicos con y sin conocimiento por medio de sus códigos de acceso. Así, alteraban las fases del registro en agravio de gobiernos regionales, provinciales y distritales a nivel nacional.

Cabe señalar que agentes de la PNP y representantes del Ministerio Público se han dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas para proceder con el allanamiento de una de sus oficinas.  


También te puede interesar:

DENGUE