Buenos Días Perú

17/01/2022

Muñoz y su balance de gestión: seguiremos clausurando almacenes clandestinos en Mesa Redonda

"No queremos que haya situaciones donde la informalidad pongan en riesgo a los ciudadanos", precisó.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó esta mañana la construcción del nuevo paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, obra que beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis, y aprovechó para dar un balance de su gestión por los 1,100 días cumplidos.

Sobre los locales clausurados en Mesa Redonda, dijo que la intervención se han llevado a cabo en distintas zonas del Cercado de Lima, y reiteró que esto continuará, pues tienen más de 200 establecimientos mapeados. "No queremos que haya situaciones donde la informalidad pongan en riesgo a los ciudadanos", precisó.

SOBRE LA OBRA 

La obra tendrá casi 2 kilómetros de extensión y permitirá que el 85% de la carga vehicular del óvalo se desplace por el viaducto, dejando libre las pistas bajas para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

De esta manera, se estima que las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este sector podrían ahorrar hasta 30 minutos de viaje. El burgomaestre señaló que la obra del nuevo paso a desnivel en el óvalo Monitor estaría lista para el próximo mes de abril.


Temas Relacionados: Jorge MuñozMesa RedondaÓvalo Monitor

También te puede interesar:

DENGUE