Buenos Días Perú

14/01/2022

“Robos en manada” regresan: Turba de ladrones en motos desatan caos en Salamanca

Esta lamentable situación deja al descubierto que esta modalidad de robo estaría imperando en las calles de Lima.




En el distrito de Ate en la zona de Salamanca, se reportó un robo bajo la modalidad de "Manada", donde un grupo de delincuentes en motos lineales y con armas de fuego están sembrando el caos en las calles de esta zona capitalina.

El día de ayer un grupo de jóvenes armados llegaron en motos lineales e ingresaron a un local comercial donde se llevaron todo lo que quisieron, pero no conforme con ello en la vía pública asaltaron a los transeúntes de manera casi salvaje, para luego huir del lugar.

Según los afectados vecinos de la zona, denuncian que los robos al paso son pan de cada día, pero bajo esta modalidad de la manada, es la primera vez. Señalan que estos hampones no son gente de la zona, por lo que piden mas presencia policial ya que, según ellos, están abandonados por la autoridad edil de su distrito.

Esta lamentable situación deja al descubierto que esta modalidad de robo estaría imperando en las calles de Lima, ahora los delincuentes no solo arrebatan carteras o cogotean, sino que asaltan en grupo y esta nueva modalidad llama ‘La Manada’, consiste en sorprender al peatón o transportista y rodearlo entre varios sujetos, motociclistas o vehículos para arrebatarle las pertenencias de valor.

Al respecto, Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), comentó hace unas semanas que esta modalidad proviene del extranjero y que los delincuentes actúan no solo de noche, lo hacen a plena luz del día también.


Temas Relacionados: AteExtranjeros DelincuentesManadaRobos Al PasoSalamanca

También te puede interesar:

DENGUE