Buenos Días Perú

14/01/2022

Comas: capturan al 'Tilín del Metropolitano', delincuente adolescente que robaba celulares

Para ser adolescente, era un ranqueado hampón que aprovechaba el tránsito para robar celulares de pasajeros con agilidad y destreza.




Un ranqueado delincuente, menor de edad, apodado 'El Tilín del Metropolitano', conocido por robar celulares bajo la modalidad del 'ventanazo' en los buses de Lima, fue capturado por el Comando Tucuy Ricuy en el distrito de Comas

Tal como se registran en las imágenes, los serenos, quienes venían siguiéndoles los pasos, lo captan en flagrancia y persiguen al menor, quien intentaba escabullirse por las vías debido a su agilidad y destreza. Sin embargo, logró ser detenido en las avenida Belaúnde y Túpac Amaru.

El Comando Tucuy Ricuy son un grupo integrado de serenos, que fue creado en pandemia, y que actúa mimetizado, es decir, sus miembros son vestidos hasta de 'basureros' para desplegarse en lugares de mayor incidencia delictiva y capturar a delincuentes

Estando en la comisaría, el menor detenido se puso a llorar para intentar convencer a la Policía de que lo excarcele. "Es importante señalar que los esfuerzos que hace la gestión municipal no es suficiente, porque los capturamos, pero por el tema de la reincidencia, salen", expresó el alcalde de Comas. 

PIDEN REVISAR LA LEY

Por otro lado, el funcionario edil reiteró su pedido al Congreso de la República para que se revise la ley a fin de penalizar a menores de 16 y 17 años, "quienes deben tener responsabilidad penal".

En esa línea, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, convocar al Consejo de Seguridad Ciudadana como el Ministerio Público, INPE, Congreso, Gobiernos regionales para luchar contra el mundo del hampa. 


Temas Relacionados: ComasDelincuenciaMetropolitanoRobo De Celulares

También te puede interesar:

DENGUE