Buenos Días Perú

14/01/2022

Vecinos en pie de guerra por terreno en SJL: aseguran que se pretendería construir una universidad

En el lugar, durante toda la madrugada y hasta esta hora se mantienen nuestros equipos de prensa de Buenos Días Perú.




Como informamos más temprano, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se registró un enfrentamiento entre vecinos, policías y presuntos matones enfrascados en un violento desalojo en el campo deportivo “Canto Rey”.

El hecho se dio por la disputa de un terreno de 15 mil metros cuadrados que se encuentra al costado de la Comisaría de Canto Rey. Como se sabe un grupo de personas llegó al lugar para levantar un muro, pero los vecinos no lo permitieron, iniciándose el enfrentamiento que dejó varios heridos y detenidos.

 

VECINOS ENFRENTADOS POR TERRENO

En el lugar durante toda la madrugada y hasta esta hora se mantienen nuestros equipos de prensa de Buenos Días Perú, y recogieron la versión de los vecinos del lugar que manifestaron que no es la primera vez que sucedió un hecho similar en este lugar, ya que el terreno estaría destinado como área verde, sin embargo, habría se tendría el proyecto de construir una universidad en esta zona.

Según una de las vecinas, cuentan con todas las pruebas de documentos que probarían que el terreno estaría destinado para el futuro proyecto de levantar una nueva sede de una conocida universidad en esta zona de Lima.

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, la Universidad Señor de Sipán, precisó y aclaró, que la casa de estudios no es propietaria del terreno ubicado en el campo deportivo de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, y "no tienen la intención de adquirirlo".

Asimismo, expresan que el propietario del predio en litigio es la empresa "Expogroup". Por lo que, deslindan completamente con los hechos acontecidos y solicitan se deje de mencionar el nombre de la universidad. 


También te puede interesar:

DENGUE