Producto del fuerte sismo de magnitud 5.6 registrado hace una semana en Lima, una enorme roca acabó al interior de una precaria vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, sin embargo hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a retirarla.
La enorme piedra pone en riesgo diario a los habitantes de esta morada. "Ese día vinieron todos, Defensa Civil, el alcalde, nos dijeron que nos iban a apoyar, pero al final nada hasta ahora. Nosotros solo pedimos que nos ayuden a sacar la piedra", expresa una afectada.
Tal como registran las cámaras de Buenos Días Perú, la enorme piedra de una tonelada reposa sobre la casa precaria de material prefabricado, donde los muebles han quedado totalmente destruidos.
SOLO UNA CARPA
A modo de ayuda, desde que ocurrió el sismo, la Municipalidad solo les brindó una carpa para que en su interior 10 personas duerman, sin embargo, familiares indican que es muy pequeña. "Hace frío, mi mamá está enferma, mi hermana está gestando, qué vamos a hacer, no tenemos ayuda", dice entre lágrimas la moradora.