Buenos Días Perú

14/01/2022

¡Impactantes imágenes! SJL: Se registró violento enfrentamiento por disputa de terreno en Canto Rey

El hecho se dio por la disputa de un terreno de 15 mil metros cuadrados que se encuentra al costado de la Comisaría de Canto Rey.




En el distrito de San Juan de Lurigancho, nuevamente se registró un enfrentamiento entre vecinos, policías y presuntos matones enfrascados en un violento desalojo en el campo deportivo “Canto Rey”.

El hecho se dio por la disputa de un terreno de 15 mil metros cuadrados que se encuentra al costado de la Comisaría de Canto Rey. Un grupo de personas llegó al lugar para levantar un muro, pero los vecinos no lo permitieron, iniciándose el enfrentamiento, donde algunos testigos manifiestan escucharon hasta disparos.

La obra fue paralizada y la policía custodia la zona desde horas de la madrugada y sobre los presuntos disparos escuchados, los agentes de la ley señalaron que solo utilizaron bombas lacrimógenas como medida de disuasión. También se confirmó que hubieron detenidos y algunas personas heridas producto de los enfrentamientos.

No es la primera vez que sucedió un hecho similar en este lugar, ya que el terreno le pertenecía a la población, destinada como área verde, sin embargo, habría sido vendida de manera irregular a una empresa que le pertenecería a la familia Acuña, quienes tendrían el proyecto de construir una universidad en esta zona.

 

LA MUNICIPALIDAD DE SJL SE PRONUNCIA

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN JUICIO DE DESALOJO?

En nuestro país, los procesos de desalojo pueden durar entre 2 y 4 años, ya que, se tienen que pasar varias etapas, las que contemplan medidas como la interposición de la demanda, presentación de pruebas, conciliación, apelación, entre otros más.)

Un proceso que, en más de una ocasión, termina convirtiéndose en una verdadera pesadilla para ambas partes, y muchas veces no se resuelven en los tribunales sino en las calles en medio de violentos desalojos donde la violencia parece ser la única ley que impera.


También te puede interesar:

DENGUE