Buenos Días Perú

13/01/2022

VMT: intervienen tres discotecas clandestinas en toque de queda e infractores se ponen faltosos

Descontrol. Ciudadanos se enfrentaron a los agentes policiales, quienes los intentaban trasladar a la comisaría, mientras ponían resistencia y propalaban insultos a la autoridad.




Tres discotecas operaban de manera clandestina en el distrito de Villa María del Triunfo. Hasta el lugar llegaron agentes policiales ante el llamado de los vecinos para intervenir a los infractores que ingresaron en estos establecimientos en pleno toque de queda, decretado ante el avance de la Covid-19.

Para evitar su detención, algunos ciudadanos se enfrentaron a los serenos y agentes policiales, quienes los intentaban trasladar a la comisaría, mientras ponían resistencia y propalaban insultos a la autoridad.

Como se puede apreciar, alrededor de los establecimientos nocturnos hay venta ambulatoria de hamburguesas y comida rápida. Según refieren moradores de la zona, no es la primera vez que estos negocios atienden hasta altas horas de la noche, en pleno toque de queda.

Más de 12 mil casos positivos  

Durante las últimas 24 Horas, el Ministerio de Salud ha reportado más de 12 mil casos positivos de coronavirus, en medio de la tercera ola que vive el país. Por ello, que las autoridades han rediseñado algunas medidas como adelantar el toque de queda desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.

Nueva Medida

Ante el rápido avance de los casos positivos de coronavirus en nuestro país, el Minsa dispuso que las personas que tienen 50 años o más, desde el 23 de enero se les exigirá el carnet de vacunación con la tercera dosis en lugares públicos cerrados.

Esto como parte de las medidas tomadas para enfrentar la tercera ola de contagios, que también reduce la cuarentena de positivos al Covid-19.


Temas Relacionados: CoronavirusFiesta CovidToque De QuedaVmt

También te puede interesar:

DENGUE