Buenos Días Perú

12/01/2022

Covid-19: Minsa reduce a 10 los días de cuarentena para contagiados en Lima y Callao

El ministro Hernando Cevallos precisó que en el resto del país se está evaluando de acuerdo a cómo se vaya incrementando los casos de la variante ómicron.




Desde este jueves 13 de enero se reducirá de 14 a 10 los días de cuarentena que deberá cumplir un paciente que dio positivo al covid-19, en Lima Metropolitana y el Callao, donde la variante ómicron es la predominante con casi el 82% de casos. Así lo anunció hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos

Asimismo, indicó que esta medida fue acordada ayer durante la reunión del Consejo Nacional de Salud. El ministro precisó que en el resto del país se está evaluando de acuerdo a cómo se vaya incrementando los casos de la variante ómicron donde la presencia de la variante delta es bastante significativa.

En el caso de Lima y Callao, según dijo, la reducción del tiempo de aislamiento se podrá cumplir siempre y cuando no surja ninguna complicación en la evolución de la enfermedad. De otro lado, Cevallos informó que hoy se publicará el protocolo para la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad.  

PRUEBAS DE AUTOTEST

El ministro confirmó que las pruebas de autotest de covid-19 ya se están vendiendo en las farmacias y boticas. "Están a la venta, son autotest que el Minsa entiende que son una especie de pruebas antigénicas, pero que se de debe tener algunos conocimientos para usarla de manera correcta", subrayó.


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaHernando CevallosÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE