Buenos Días Perú

12/01/2022

Vecinos de Surco ya no pueden ni pasear a sus mascotas por la delincuencia

Están cansados que la inseguridad gane terreno cada día debido a los robos al paso y el raqueteo en su zona.




La delincuencia no da tregua en las calles de Surco. Ayer informábamos de una mujer y su hija que se encontraban a bordo de su vehículo estacionado en una calle de dicho distrito cuando fueron asaltadas por hampones fuertemente armados que llegaron a bordo de un moderno vehículo.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que dos sujetos bajan de la moderna camioneta y con arma en mano se dirigen hasta el auto estacionado. La joven ocupante al notar la presencia de los delincuentes trató de huir, pero fue despojada de sus objetos de valor.

Y es que hechos como este parecen ser pan de cada día en las calles de Surco, donde los vecinos están cansados que la inseguridad gane terreno cada día y manifiestan que ya no pueden ni sacar a pasear a sus mascotas debido a los robos al paso y el raqueteo en su zona.

 

LA INSEGURIDAD GANA TERRENO TODOS LOS DÍAS

Nuevamente Surco vuelve a ser protagonista de robos al paso, como se sabe el pasado 2021 no solo se reactivó la economía peruana, también lo hizo en la criminalidad, que inunda las calles sembrando el caos en toda la población.

Lamentablemente, como en años de prepandemia, la inseguridad ciudadana vuelve a ser uno de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía.

Cabe señalar que la encuesta de Lima “Cómo Vamos” señaló que un 79.6% de la población de Lima y Callao se siente insatisfecha con la seguridad ciudadana y han sido víctimas de este flagelo en alguna oportunidad.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaRobos Al PasoSurco

También te puede interesar:

DENGUE