Vecinos del asentamiento humano Santa Cruz ubicado en el límite de los distritos San Martín de Porres y Ventanilla denuncian a una familia, que intenta apropiarse desde hace unos años de un parque, para lotizar terrenos.
Las cámaras de Buenos Días Perú registraron una caseta celeste, donde según vecinos, se almacenaban materiales cuando habían obras de pistas y veredas. Sin embargo, pasado el trabajo, personas se quedaron a vivir en dicho predio pretendiendo tomar posesión de una parte del parque.
Este problema aqueja a los vecinos, quienes piden presencia de las autoridades como del Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo debido a que la situación está desbordada. "Están vendiendo y ofreciendo los terrenos en este parque, pero todo es fraudulento", manifiesta una vecina.
LOTIZAN A 20 MIL SOLES
"El joven es un delincuente que trae en las noches gente de mal vivir, que nos tienen aterrados y cuando estamos en el comedor, nos amenazan", agregó.
Acusan que durante las noches aprovechan a 'pampear' el terreno y colocar casas prefabricadas para ofrecerlas a 20 mil soles. Los vecinos acusan al señor Emerson Agustín Huamaní Vivanco de apropiarse de parte de la falda del cerro.