Buenos Días Perú

12/01/2022

VMT: Se registra incendio en tienda de plásticos y afecta a una vivienda

Según algunos testigos el siniestro habría sido provocado y se produjo tras una fuerte detonación.




En el distrito de Villa María del Triunfo, se registra un incendio en una local que funcionaba como una tienda de plásticos. Hasta el lugar llegó el propietario del local y manifestó que lo alquilaba, pero desde hace meses tenía problemas con su inquilina por la falta de pago.

El siniestro afectó a una vivienda colindante y hasta el lugar llegaron varias unidades de bomberos que fueron asistidos con camiones cisterna, en un primer momento los hombres de rojo lograron controlar las llamas pero estas se reavivaron, por lo que se dispuso el desalojo de los locales y viviendas cercanas.

Según algunos testigos el siniestro habría sido provocado ya que se produjo tras una fuerte detonación, pero eso es materia de investigación por parte de las autoridades.

 

QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIOS

Como medidas preventivas, lo primero es no sobrecargar las líneas eléctricas. Evita conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente. No arrojes fósforos o cigarros encendidos a los cestos de basura, así como evitar fumar en áreas restringidas.

Otra manera de prevenir un siniestro es notificar la presencia de fugas de gas o derrames de líquidos inflamables.

Es importante Identificar las salidas de emergencia, así como los teléfonos de servicios médicos y bomberos más cercanos.

Cabe agregar que durante el incendio se debe conservar la calma y avisar de inmediato a los bomberos y servicios de emergencia. Proporcionando a los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada).


Temas Relacionados: BomberosIncendioVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE