Buenos Días Perú

07/01/2022

Sismo en Lima también afectó a pescadores: movimiento alejó a peces de las costas

Comerciantes afirmaron que no se ha ingresado algunos pescados en la misma cantidad esperada por el sismo. "Otros días hay más cantidad y volumen", expresaron.




Uno de los grupos afectados tras el fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.6 en Lima registrada esta mañana, fueron los pescadores de Chorrillos, quienes señalaron que los peces se alejaron de las costas y producto de ello, hay escasez de algunos productos.

Hasta el terminal pesquero llegó un equipo de Buenos Días Perú para conocer el balance de las ventas. "Ahora lo que ha entrado es el bonito, furel, lenguado, pero no en la misma cantidad esperada, otros días hay más cantidad y volumen", expresó una comerciante.

Pescadores en el mar también sintieron el sismo

Algunos pescadores que se encontraban muy temprano realizando sus labores mar adentro relataron que también sintieron el movimiento telúrico, sin embargo descartaron que un sismo pueda volcar su embarcación.

"En el mar se siente igual que en tierra, porque el bote también se mueve. Es como si estuvieras en un carro, la bulla también. No es posible que la embarcación pueda volcarse, ni en 1971", declaró el señor Elías.

 


Temas Relacionados: ChorrillosCorvinaPescadoresSismo En LimaTerminal Pesquero

También te puede interesar:

DENGUE