Buenos Días Perú

06/01/2022

Delincuencia en Ate: más de 30 actos delictivos se registran a 6 días de iniciado el 2022

El gerente de Seguridad informó que pese a entregar los elementos probatorios a los fiscales encargados, dejan el libertad a los ladrones quienes vuelven a delinquir.




Las cámaras de seguridad de Ate han registrado múltiples actos delictivos a tan solo seis días de iniciarse el año 2022; son más de 30 visualizaciones, lo cual genera preocupación entre la población. El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Felix Murga, señaló que desde la central de monitoreo se observa diariamente eventos delincuenciales.

“El 1 de enero ocurrió un hecho particular, donde dos sujetos a bordo de un mototaxi cometen tres robos en menos de 30 minutos. Nosotros cumplimos con la función de poner a disposición todos los elementos probatorios a las comisarías de la zona, y en estas el titular de investigación, los fiscales, al parecer no se abastecen para realizar todas las investigaciones y optan por darles libertad y comparecencia a la semana o a los 15 días, para recién iniciar estas investigaciones. Por lo tanto, esos delincuentes vuelven a salir a las calles a delinquir”, manifestó el funcionario.

¿SOLICITARÁN DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN EL DISTRITO?

“No hemos pensado en pedir una declaratoria de emergencia en el distrito”, dijo el funcionario, pero señaló que están en coordinación con la Policía Nacional, a través de las cinco comisarías de la zona y a través del Escuadrón Verde, además invitó a las juntas vecinales para unirse a las rondas mixtas que se llevan en la localidad.

“La Policía con sus órganos de apoyo como son serenazgo y la comunidad organizada, pueden hacer frente a estos delitos. En pandemia se redujo los delitos y ahora se han vuelto a incrementar, pero no en una cantidad similar a la prepandemia, lo que sí ha cambiado es la violencia con la que actúan los delincuentes que, indudablemente, repercute en la percepción de inseguridad de los ciudadanos”, culminó el gerente de seguridad ciudadana.


Temas Relacionados: Ate VitarteDelincuenciaInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE