Buenos Días Perú

05/01/2022

Vecinos de San Martín de Porres denuncian acumulación de basura: "No tenemos alcalde"

Vecinos afirman sentirse abandonados por su burgomaestre al denunciar montículos de basura entre las avenidas Perú y Universitaria sin recogerse.




Hace unos días el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, pidió que el Gobierno Central declara en estado de emergencia su distrito frente al alto índice delincuencial que gobierna en su jurisdicción, sin embargo otro de los problemas graves que afrontan sus vecinos es la acumulación de basura.

Buenos Días Perú hizo un recorrido entre las principales avenidas de SMP como la av. Perú, universitaria y Lima, donde encontró en varias esquinas montículos de basura y desechos, sin ser recogidos durante varias horas. Consultados sobre este malestar que les genera, los vecinos declararon sentirse abandonados por su burgomaestre. 

"Los vecinos han limpiado esta zona, ellos mismos tienen que salir temprano de sus casas y barrer la vía pública", expresó un ciudadano.

DICE HABER CUMPLIDO

El alcalde de SMP aseguró que en ningún momento de su gestión se ha dejado de recoger la basura en el distrito. "Un día que no se recoja serían 1600 a 2000 toneladas de basura, sería imposible ocultar eso", refrendó. 

Finalmente el funcionario edil invocó a sus vecinos arrojar la basura en los horarios establecidos durante la mañana y en la noche. 


También te puede interesar:

DENGUE