Buenos Días Perú

04/01/2022

El Agustino: primer operativo del 2022 deja más de 20 detenciones contra temibles raqueteros

Como buitres, peligrosos delincuentes cogotearon a un joven para que en segundos una manada de hampones le roben todas sus pertenencias.




Serenos del distrito de El Agustino en trabajo conjunto con efectivos policiales realizaron el primer operativo del 2022 que dejó más de 20 detenciones contra temibles raqueteros, gracias a las cámaras de videovigilancia del centro de monitoreo.

Uno de los puntos de asalto más frecuentes es en Puente Nuevo, una zona donde imperan los raqueteros que aprovechan la congestión vehicular o las horas de la noche para cogotear a los ciudadanos y en banda robarles todas sus pertenencias. 

Uno de los detenidos es conocido como 'el rayo', quien roba una mochila y se da a la fuga con un escape de película. Sin embargo, tras el seguimiento de un motorizado, agotado terminó esposado y exhausto en la dependencia de Santoyo

MONITOREO DE CÁMARAS

En paralelo, cinco malhechores rodean a un joven de casaca azul en Puente Nuevo, lo cogotean, pero logra escapar. Segundos después toman a una pareja y como 'buitres' lo asaltan para luego huir sin problemas. Sin embargo, en minutos se desplegó un operativo que concluyó con la captura de uno de los delincuentes quien fue hallado descalzo. 

"Cada uno tiene que defenderse solo, de verdad yo sí pudiera, haría justicia con mis propias manos, mucha gente siente lo mismo", expresa un vecino, tras conocerse que la población quemó una mototaxi que era utilizada por el hampa.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE