Buenos Días Perú

04/01/2022

Incendio en Mesa Redonda: ¿Por qué son peligrosos los globos de cantoya?

El también llamado globo de los deseos suele ser una atracción para muchos, sin embargo suele ser letal porque nunca se sabe dónde va a caer.




Tras el incendio desatado en vísperas de Año Nuevo en una galería de Mesa Redonda en el Cercado de Lima, una de las hipótesis que habría originado el siniestro habría sido, según testigos, un globo de cantoya o también llamado globo de los deseos

Para muchos elevarlos hasta el cielo suele ser una atracción que con el pasar de los tiempos suele ser más peligroso, así lo afirma el jefe departamental de los bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto

"Va con un pequeño fuego que hace que se eleve, nunca sabes dónde va a caer, nunca te percatas dónde terminará el globo. Todo lo que cae es lo que origina los incendios, incluso de grandes proporciones", expresó. 

Estos artefacto que están hechos de papel arroz con retardante de fuego podrían ser autorizados en espacios abiertos, como las playas. 

ESPACIOS ABIERTOS

"Así, cuando se caigan, no pongan en riesgo la vida de las personas. Una de las razones por la que no se debería usar en zonas congestionadas es porque podría quedarse atorado en el cableado de la calle", señaló el general CBP Luis Antonio Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Sin embargo, en algunos países como Alemania, Colombia y Chile se tiene prohibido hacer uso de este tipo de globos. 


Temas Relacionados: BomberosGlobo De CantoyaIncendios

También te puede interesar:

DENGUE