Buenos Días Perú

04/01/2022

SJL: Sedapal restablece servicio de agua potable tras culminar reparaciones de tubería

Se supo que eran tres viviendas, sobre todo la de una anciana, de 73 años, las afectadas por el aniego reportado por los vecinos la noche del último domingo.




La empresa Sedapal ya ha restaurado el servicio de agua potable en el sector 410 del distrito de San Juan de Lurigancho, la cual comprende la Asociación Los Pinos, Canto Rey, Semi Rústica, Urb. San Carlos y San Gabriel, luego de culminar las reparaciones de la tubería afectada en la avenida Los Ciruelos.

Se supo que eran tres viviendas del lugar, sobre todo la de una anciana, la señora Santos Herminia Sánchez, de 73 años, las afectadas por el aniego reportado por los vecinos al promediar las 10 de la noche del último domingo. No es la primera vez que se produce un niego de esta magnitud en el distrito.

La empresa informó que han empadronado a los damnificados, ya que estos “serán atendidos por el seguro ante incidencias”. Se comunicó que tuvieron que cortar el agua en la zona para evitar mayores afectaciones a los vecinos, y aclararon que no se cobraría el recibo a las personas afectadas.

¿POR QUÉ HAY TANTOS ANIEGOS EN SJL?

El gerente de Servicios Centro de la empresa, Jaime Luy Foster, lamentó lo ocurrido en el distrito y confirmó el restablecimiento del servicio de agua potable, en algunos casos con baja presión, pero aseguró que esto se irá normalizando en el transcurso de los días.

Asimismo, descartó que este aniego no se encuentra relacionado al problema de alcantarillado ocurrido en la Urb. Las Pirámides, producto de una instalación de tuberías debido a la reubicación y construcción del tren eléctrico.

Sobre el caso de la avenida Los Ciruelos, agregó que ha sido identificadas como una zona crítica desde hace cuatro años, pues en su momento se gestionaron los permisos municipales para el cambio de tuberías; sin embargo, se negó la autorización. 

 


Temas Relacionados: AniegoSan Juan De LuriganchoSedapalVecinos

También te puede interesar:

DENGUE