Buenos Días Perú

04/01/2022

Reabren playas de Miraflores, Chorrillos y Barranco tras estar cerradas cuatro días

Como se recuerda los tres municipios ampliaron la restricción a sus balnearios para evitar foco de contagio de la Covid-19 durante las fiestas de Año Nuevo.




Tal como se había anunciado a través de una ordenanza, los municipios de Miraflores, Chorrillos y Barranco reabrieron hoy martes 4 de enero el acceso a sus playas, que fueron inhabilitadas desde el viernes 31 de diciembre con el fin de evitar que dichos espacios sean focos de contagio del COVID-19

La comuna de Luis Molina dispuso la reapertura de sus ocho playas, que en palabras del gerente de seguridad, son declaradas como limpias. Por eso, hasta el balneario Redondo llegó un equipo de Buenos Días Perú para conocer más alcances sobre los protocolos para el acceso.

"A partir de hoy se reabren, nuestras ocho playas de Miraflores, que están calificadas por el Minsa como limpias, saludables para su uso. Desde hoy ya puede acceder cualquier ciudadano, vecino a disfrutar", indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda.

¿CÓMO EVITAR AGLOMERACIONES?

"En la arena hay sombrillas habilitadas donde pueden acceder una familia de 5 personas, siempre y cuando se respete el distanciamiento, sabiendo que puede haber asintomáticos", refirió el funcionario.

Otra restricción es que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicos y alimentos preparados.

Como se recuerda el Gobierno dispuso el cierre de las playas de todo el litoral peruano desde el 31 de diciembre y el 1° de enero del 2022, con el objetivo de prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del covid-19, durante el feriado largo por Año Nuevo.

Sin embargo, estos tres gobiernos locales ampliaron la medida hasta el 3 de enero solo en sus playas, luego que el Ejecutivo ordenara el cierre de los balnearios de todo el país el 31 de diciembre y 1 de enero.


Temas Relacionados: Covid-19Distanciamiento SocialMirafloresPlayas

También te puede interesar:

DENGUE