Buenos Días Perú

03/01/2022

Piden declarar en emergencia el jirón Puno por mafias que protegen almacenes ilegales

A raíz del fuerte incendio que se desató en la galería Plaza Centra, el regidor metropolitano Carlo Ángeles envió una carta a la comuna y expuso las razones de la solicitud.




El regidor de la Municipalidad de Lima, Carlo Ángeles, propuso que se declare en emergencia el jirón Puno, cerca de Mesa Redonda, debido a la existencia de mafias que protegen almacenes ilegales”. Esto luego del incendio del jueves 30 de diciembre en la galería Plaza Central, donde operaba un almacén ilegal de plásticos. 

Mediante una carta enviada a la comuna, señaló que el siniestro pudo evitarse; sin embargo, aseguró que “en el jirón Puno operan mafias que lotizan veredas para ambulantes, administran y protegen almacenes ilegales”. Se conoció que dicho establecimiento no tenía licencia para depósito o almacén, pero sí de comercialización.

JR. PUNO EN EMERGENCIA

El regidor solicitó declarar en emergencia el jirón Puno, así como declarar de Interés Metropolitano la recuperación integral del mismo, priorizando acciones de fiscalización para erradicar el comercio ambulatorio sin autorización. A esto se suma el cierre definitivo de la operación de almacenes ilegales en la zona.

También se solicitó coordinar a través de la Procuraduría Pública de la MML, las acciones necesarias para la recuperación de estos espacios, solicitando apoyo a la Policía Nacional (PNP) y haciendo las denuncias penales respectivas ante la Fiscalía.


Temas Relacionados: EmergenciaIncendioJirón PunoMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE