Buenos Días Perú

31/12/2021

Piura: arman fiesta en playa “Vichayito” y no cumplen medidas preventivas contra la Covid-19

No hubo ningún tipo de fiscalización para las fiestas que se realizaron el 29 de diciembre.




Los empresarios adelantaron sus fiestas luego de que el Gobierno señalara que no se permitirá el ingreso a las playas ni las fiestas. Vichayito es un ejemplo de ello, donde se realizaron conciertos en hoteles y terrazas incumpliendo las medidas preventivas contra la Covid-19.

En la provincia de Sullana, ubicada en la región de Piura, se identificó la presencia de tres pacientes positivos a la variante omicrón durante la semana pasada. Asimismo, esta zona fue calificada por el Ejecutivo como en nivel de alerta Alto ante el aumento de contagios por coronavirus.

Lo que se sigue incrementando son los casos por Ómicron ya en este momento que se han identificado 116 casos, 112 en Lima y Callao, 3 en Sullana y un caso en Chimbote. En el caso de Lima y Callao el 17% de los casos que se están presentando ahora y están siendo estudiados serían sospechosos de ser Ómicron, lo cual sigue en ascenso la cantidad de casos, pero de manera moderada”, señaló en conferencia de prensa el ministro de Salud, Hernando Cevallos.


Temas Relacionados: Covid-19FiestasGobiernoHernando CevallosÓmicronSullana

También te puede interesar:

DENGUE