Buenos Días Perú

31/12/2021

Centro de Lima: otro incendio se inició a pocas horas de Año Nuevo

Este incidente ocurrió horas después que se reportara un gran incendio en Mesa Redonda, en un almacén de plásticos y que fue catalogado cómo código 3.




Otro incendio cerca a Mesa Redonda, en la cuadra 3 del jirón Huancavelica, se produjo en una óptica que preocupó porque había otras ópticas en los alrededores a donde podía extenderse; sin embargo, ya los bomberos han logrado controlarlo. Miembros de la Municipalidad han ingresado al local para observar las causas que dieron origen al siniestro.

En un primer momento se solicitó la presencia de más unidades de bomberos, pues se pensó que las llamas se estaban extendiendo a otras ópticas, afortunadamente se logró controlar las llamas y solo un negocio quedó afectado materialmente. Al parecer, este suceso ocurrió por un presunto cortocircuito.

Algunos de los bomberos que trabajaban en Mesa Redonda tuvieron que trasladarse a esta zona, según se informó. El reporte en esta zona de Lima es preocupante, por ello hay una gran cantidad de bomberos en la zona.

INCENDIO EN ALMACÉN DE PLÁSTICOS

Alrededor de las 7 de la noche del 30 de diciembre, se produjo un gran incendio en un almacén de plásticos en Mesa Redonda y afectó la parte superior de la galería Plaza Central, al parecer causado por un ‘globo de los deseos’ que lleva una vela en su interior. Hasta el lugar llegaron más de 27 unidades de la Compañía del Cuerpo General de Bomberos para apagar el fuego que se extendió a otros puntos, pero logró controlarse sin dejar ninguna pérdida humana.

Cabe destacar que un 29 de diciembre del 2001, hace 20 años, más de 400 personas perdieron la vida a causa de un pirotécnico denominado 'Chocolate', que fue probado dentro de un almacén y que en cuestión de segundos provocó la propagación del fuego en Mesa Redonda, a vísperas de Año Nuevo.


Temas Relacionados: BomberosIncendioMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE