Buenos Días Perú

30/12/2021

Hombre habría sido asesinado en su auto por presunto ajuste de cuentas

Antes de este hecho, dos crímenes por sicarios estremecieron a los vecinos que temen que la inseguridad se siga incrementando en el distrito.




Una terrible escena se registró en San Juan de Miraflores, luego que dos sujetos a bordo de una moto lineal acribillaran a un hombre al interior de un vehículo. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Cruces Pérez (47) y era un padre de familia que estría inmerso en el mundo de los sindicatos, obras y construcción civil, según informó la Policía.

De acuerdo a información policial, Miguel Cruces llegó hasta el lugar del ataque a raíz de una llamada telefónica. Los sujetos habrían esperado a que abra la puerta de su auto y lanzaron ocho disparos acabaron con su vida. Para las autoridades, se trataría de un presunto ajuste de cuentas.

Como se recuerda, el pasado 20 de diciembre, en este mismo distrito asesinaron a sangre fría a un hombre con 24 impactos de bala en el cuerpo. El día 26 de este mismo mes otro hombre también fue acribillado de un certero disparo en la cabeza. Estos hechos están generando alarma entre los ciudadanos del distrito que sienten que la inseguridad y el sicariato se está apoderando de San Juan de Miraflores.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


También te puede interesar:

DENGUE