Buenos Días Perú

30/12/2021

Vía exclusiva del Metropolitano es invadida por vehículos constantemente

Según la norma, invadir la vía del Metropolitano equivale a una multa de 324 soles y 20 puntos menos en el récord como conductor.




Un equipo de Buenos Días Perú acudió hasta la vía exclusiva del Metropolitano y pudo observar que muchos vehículos policiales no respetan esta vía y la invaden impunemente.

Según establece la norma, durante una emergencia los vehículos policiales pueden ingresar a esta vía exclusiva, pero deben hacerlo con la circulina y las sirenas encendidas; sin embargo, lo que se observó es que muchas unidades de la Policía ingresan sin ninguna emergencia a la vista. Taxis, vehículos particulares y hasta unidades del estado también irrumpen esta vía.

MOTOS TAMBIÉN INFRINGEN LA LEY

En la avenida Javier Prado es constante ver a los motociclistas invadir las veredas y, en muchas ocasiones, causan accidentes a los peatones que no se percatan de estas invasiones.

Según la norma, invadir la vía del Metropolitano equivale a una multa de 324 soles y 20 puntos menos en el récord como conductor, en el caso de circular por la vía del Corredor y por las veredas la multa aumenta a 352 soles.


También te puede interesar:

DENGUE