Buenos Días Perú

30/12/2021

Año Nuevo: PNP y FFAA apoyarán a municipios locales en vigilancia de playas

El Consejo de Ministros aprobó restringir el acceso a las playas los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022, a fin de evitar aglomeraciones.




El Consejo de Ministros aprobó este miércoles restringir el acceso a las playas los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022, a fin de evitar aglomeraciones que puedan desencadenar los contagios del covid-19, en especial de la variante ómicron.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional apoyará a los municipios locales en la vigilancia de las playas, para hacer cumplir la disposición del Gobierno. El resto de los días, el acceso debe hacerse de acuerdo al aforo respectivo.

ALCALDES SE PRONUNCIAN

Confirmaron que acatarán dicha medida que prohíbe el uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas.

En todos los casos no estará permitida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ni la venta de alimentos. No obstante, sí se podrá hacer uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros.

Recordemos que durante las fiestas navideñas, específicamente el sábado 25 y domingo 26 de diciembre, cientos de personas acudieron a los diversos balnearios de la capital y de la costa del Perú para veranear, lo que provocó aglomeraciones.


También te puede interesar:

DENGUE