Buenos Días Perú

30/12/2021

Precio de flores amarillas se duplica en Lima a vísperas del Año Nuevo

La demanda de los girasoles y las rosas amarillas, usados como cábala en las celebraciones de fin de año, ha provocado el incremento de su precio.




El Año Nuevo es sinónimo de flores amarillas, pues es una cábala para muchos. Este 2020 no es la excepción, pese a la pandemia. Muestra de ello es que el precio de las flores amarillas se han duplicado en el mercado mayorista de flores, en el Rímac.

Las flores más pedidas son las rosas amarillas y los girasoles, en contraste con la menor demanda de las de colores rosado o rojo. “Ahorita están buscando más los girasoles y las flores amarillas, por el año nuevo y la suerte”, contaron los comerciantes.

“Los ramos de flores amarillas son para la buena suerte, la abundancia. Los girasoles son para el trabajo, buena suerte, y salud. Le podemos sumar su lluvia, y un poquito de ruda. Si es para el amor le podemos sumar una rosita roja”, explicaron.

LA VENTA RECIÉN DESPEGA

Una de las vendedoras señaló que la venta de flores recién despega y esperan que aumente en los próximos días. Según dijo, trabajarán el viernes 31 de diciembre hasta la medianoche; sin embargo, hay que recordar que el toque de queda ese día comienza a las 11:00 p.m. y va hasta las 4:00 a.m. del 1 de enero.


Temas Relacionados: Año NuevoFlores AmarillasMercado De Flores

También te puede interesar:

DENGUE