Buenos Días Perú

30/12/2021

Extranjero fue asesinado de tres balazos por sicarios en Ate

Los agentes se encuentran en el lugar investigando las causas de este asesinato, sin embargo, se plantea un posible crimen por ajuste de cuentas.




En la cuadra 15 de la avenida San Juan, en el distrito de Ate, un ciudadano extranjero fue asesinado de tres disparos cuando iba acompañado con una mujer a bordo de una moto lineal. Su acompañante se encuentra en la Dipincri rindiendo su manifestación.

La víctima, identificada como José Francisco Gómez Pereira, fue interceptado por un vehículo cuando estaba en movimiento en su motocicleta, cuando se percató de la intención de estos sicarios dejó su moto a un lado de la berma central para intentar huir, pero fue alcanzado por las balas de los sicarios que luego huyeron, señaló la Policía.

Peritos de criminalística, la Policía y una ambulancia intentaron salvar al extranjero, pero fue demasiado tarde. Los agentes se encuentran en el lugar investigando las causas de este asesinato, sin embargo, se plantea un posible crimen por ajuste de cuentas.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: AsesinatoAte VitarteExtranjeroInseguridad CiudadanaPolicialesSicarios

También te puede interesar:

DENGUE