Buenos Días Perú

29/12/2021

Contraloría interviene base las palmas por contrato con empresa de Samir Abudayeh

La diligencia se da raíz de un informe periodístico que da cuenta del otorgamiento de la buena pro a la empresa de Abudayeh.




El investigado empresario Samir Abudayeh ganó más de un contrato con el estado tras reunirse con el presidente Pedro Castillo.

Además de obtener la buena pro de una licitación de petroperú por 74 millones de dólares con su empresa Heaven Petroleum Operators S.A., Abudayeh obtuvo una contratación directa por más de un millón de soles a través de su otra compañía Herco Combustibles S.A. y lo hizo como proveedor único.

La buena pro fue otorgada por la Fuerza Aérea del Perú para la adquisición de 67 mil galones de combustible aéreo turbo A-1 en Pucallpa, en la región Ucayali.

El informe técnico del departamento de hidrocarburos del servicio de abastecimiento técnico de la FAP menciona que, tras realizar un estudio, se obtuvo como resultado la cotización de una sola compañía que cumple con brindar el servicio especializado aeroportuario con instalaciones en la localidad, mencionando así a Herco Combustibles S.A.

Debido a que todo el proceso de contratación se realizó luego de que Abudayeh se reuniera con el presidente Pedro Castillo, la Contraloría General de la República realizó una serie de diligencias en la base Las Palmas de la fuerza aérea para recopilar información sobre el contrato.

De igual manera, en la diligencia de control de legalidad también participaron representantes del Ministerio Público y de la procuraduría anticorrupción.

Por último, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas inició diligencias preliminares por este caso y personal del ministerio público llegó a palacio de gobierno para recabar información.

La Fuerza Aérea del Perú ratificó que la compañía Herco Combustibles S.A. es la única empresa que abastece de combustible aéreo turbo A-1 en la región Ucayali.


También te puede interesar:

DENGUE