Buenos Días Perú

29/12/2021

Precio del pan continúa viéndose afectado ante alza internacional del trigo

El pan, uno de los alimentos más consumidos por los peruanos a la hora del desayuno o el lonche, mantiene un precio elevado debido principalmente a la cotización del trigo.




Muchas familias se han visto afectadas este año por el constante aumento en el precio del pan debido a la cotización internacional del trigo, insumo con el que se elabora este producto tan consumido por los peruanos a la hora del desayuno o el lonche. El costo pasó de 6 por 1 sol a inicios del 2021 a costar solo 4 por 1 sol en estos últimos días.

En un recorrido por diversas panaderías de Lima, un equipo de Buenos Días Perú constató que el pan se vende a cinco unidades por 1 sol en la mayoría de los establecimientos. Mientras que en otros negocios, el precio del pan llega a S/ 0.25 por unidad, ya que consideran no se ha reducido el tamaño de las piezas.

EL TRIGO COMO FACTOR

La cotización internacional del trigo, insumo con el que se elabora el pan, galletas y otros productos, ha registrado un considerable aumento de precio en los últimos meses. 

Hasta la semana del 15 al 22 de diciembre, la data del Banco Central de Reserva (BCR) indicaba que el precio del trigo subió a US$ 422 la tonelada ante condiciones climáticas desfavorables. Esta cotización está afectando a pequeños negocios locales dedicados a la fabricación de pan.


Temas Relacionados: FamiliasPanTrigo

También te puede interesar:

DENGUE