Buenos Días Perú

28/12/2021

'Los gatitos de San Pedro': grupo asalta en ‘manada’ y son el terror de los vecinos

Según las autoridades, las personas que son víctimas de estos delincuentes no interponen denuncias, por lo que son rápidamente liberados.




Un grupo de jóvenes ha generado terror entre los vecinos del El Agustino, se les conoce como ‘los Gatitos de San Pedro’ y suelen robar en ‘manada’ a los transeúntes y personas distraídas que pasan cerca de ellos. Durante meses la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de El Agustino y la Policía Nacional han realizado un seguimiento virtual acumulando un registro de más de 30 robos.

Gracias al trabajo conjunto de las autoridades y las juntas vecinales se han intervenido múltiples veces a los menores infractores. Los jóvenes subirían a la cima del cerro San Pedro para consumir estupefacientes, luego, descienden para robar a los transeúntes.

Lo que molesta las autoridades y a los vecinos es que, pese a que son intervenidos, siempre logran librarse de la cárcel pues nadie sentaría denuncia contra ellos.

ZONA ROJA EN EL AGUSTINO

La zona de Garcilaso de la Vega con La Granja es un punto muy peligroso, mencionó Alfonso Misha, subgerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, que también dijo que en la madrugada los grupos de jóvenes de hasta 12 personas se esconden en pasajes para sorprender a sus víctimas y las asaltan.


Temas Relacionados: El AgustinoPolicía Nacional Del PerúPolicialesRobo

También te puede interesar:

DENGUE