Buenos Días Perú

28/12/2021

La Punta: alcalde aclara que se podrá pasear por el distrito y malecón el 1 y 2 de enero del 2022

Precisó que, a la entrada del distrito, se van a instalar carteles donde se informará a los visitantes que las playas estarán cerradas durante estos días.




El alcalde de La Punta, Ramón Garay, anunció que las playas ubicadas en este distrito del Callao permanecerán cerradas al público los días sábado 1 y domingo 2 de enero del 2022 con la finalidad de reducir el riesgo de contagio del covid-19. "La prioridad es la salud y la vida de mis vecinos y de la gente que nos viene a visitar", dijo.

Precisó que, a la entrada del distrito, se van a instalar carteles donde se informará a los visitantes que las playas estarán cerradas, y que solo podrán pasear por las calles y el malecón. "Tenemos al personal de Fiscalización, PNP y del Grupo de Acción Rápida (GAR) que tienen un perfil preparado para poner el orden", subrayó.

Para este verano se han establecido en las playas de La Punta 203 cuadrículas de 4 x 4 metros cada una, con un aforo de 850 personas y la prohibición de consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. Solo se podrá ingresar con una botella de agua. Cabe señalar que el pasado sábado 25 de diciembre llegaron más de 15,000 bañistas.

VECINOS PREOCUPADOS

El burgomaestre sostuvo que los vecinos están muy preocupados por los contagios que se reportan todos los días a nivel nacional, y sobre todo por la gran cantidad de visitantes que llegan al distrito durante esta temporada, teniendo en cuenta la corta distancia que hay entre las viviendas y la playa.


Temas Relacionados: Covid-19La PuntaPlayas

También te puede interesar:

DENGUE