Buenos Días Perú

27/12/2021

El Agustino: asesinan a expolicía que resguardaba camión que descargaba mercadería

Los delincuentes dispararon a matar por robar un celular al expolicía de 65 años.




En el cruce de la cuadra 3 de El Pino con Cucarda se registró el asesinato de un Policía en retiro que resguardaba un camión que iba a distribuir bebidas gaseosas a una tienda. De pronto delincuentes armados intentan asaltar al exagente de 65 años y robarle el celular, le dispararon y lo dejaron tirado en el piso. Los vecinos intentaron auxiliarlo, pero terminó falleciendo camino al hospital Hipólito Unanue.

El oficial fue identificado como Ricardo Medina y fue auxiliado por los vecinos, pero el agente terminó falleciendo camino al hospital Hipólito Unanue cuando era trasladado por un carro de la comisaría de San Cayetano.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de El Agustino registraron todo el hecho, así como la fisonomía de la persona que dispara y deja a la víctima en medio de la pista. El sujeto habría huido con dirección al cerro El Pino, mientras que los otros trabajadores del camión tuvieron que esconderse para no ser atacados.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: AsesinatoDelincuenciaEl AgustinoPolicía En Retiro

También te puede interesar:

DENGUE