Buenos Días Perú

23/12/2021

Niña captada en La Molina: hombre contactó a menor de 8 años hace un mes por Facebook

Víctor Andrés Cano Merino (42), alias ‘Triángulo’, quien se había convertido en uno de los personajes ‘más buscados’, fue capturado en una vivienda de la zona de Mariscal Cáceres, en SJL.




Víctor Andrés Cano Merino (42), alias ‘Triángulo’, admitió ante la Policía Nacional (PNP) que captó a la niña de 8 años por redes sociales desde hace un mes, y se hizo pasar como mujer. Dijo que desde que salieron de casa de la menor estuvieron en el centro comercial Real Plaza de Puruchuco y que ahí pasaron ocho horas.

Alias ‘Triángulo’ fue capturado en una vivienda, ubicada en la zona de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho. En coordinación con detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, los agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 sosprendieron a este sujeto dentro de la habitación que rentaba.

¿CÓMO LOGRÓ CAPTAR A NIÑA DE 8 AÑOS?

El sujeto contó que contactó a la menor a través de las redes sociales. “Ella me dijo que tenía 14 años. Yo me identificaba con mi nombre Andrés y ella como Tatiana”, dijo durante el interrogatorio preliminar. Refirió que llegó hasta la casa de la niña porque ella le dio su dirección. Se mantenían comunicados ella con su laptop y él con su celular.

Cuando estuvo frente a la menor, según su versión, le preguntó si tenía 14 años y ella le dijo que sí. Afirmó que la niña no podía abrir la reja de su puerta, y ella decide darle la llave. En todo momento aseguró que durante el tiempo que la menor estuvo fuera de su casa pasearon por el centro comercial y que entraron al cine a ver la película Spider-Man.

“Hemos estado en el Real Plaza, viendo los juguetes, como es grande (…) hasta las 11:45 de la noche que regresamos a su casa”, señaló a los detectives. Indicó que ingresaron al cine a ver la película Spider-Man: no way home a la función de 9:00 p.m. que terminó a las 11:00.

 

 

CASO EN INVESTIGACIÓN

El coronel Franco Moreno, jefe de la División Antisecuestros, declaró que “este sujeto se ha declarado confeso de que la captó hace un mes, haciéndose pasar por una persona de sexo femenino”. En la habitación en la que vivía Cano Merino, los agentes hallaron cuatro celulares que serán analizados. Él fue trasladado a la sede de la Dirincri.

 


También te puede interesar:

DENGUE