Buenos Días Perú

23/12/2021

Emotivos reencuentros de familiares se viven en aeropuerto internacional Jorge Chávez

Familiares y amigos se reencuentran luego de estar separados por la COVID-19. Los visitantes recibieron una bienvenida con música y bailes en el aeropuerto internacional.




Con música y bailes reciben a viajeros que llegan desde el extranjero al aeropuerto Jorge Chávez, pues muchas personas no solo llegan para visitar el país sino para reencontrarse con sus familiares y pasar una navidad reunidos. Para evitar contagios por la COVID-19 y alguna de sus variantes, los músicos y danzantes siguen estrictamente las recomendaciones sanitarias.

Un equipo de Buenos Días Perú registró gran cantidad de personas a la altura de las puertas 2 y 3 de viajes internacionales a la espera de sus familiares que llegan desde el extranjero, algunos con muchos años de no ver a sus seres queridos.

Han quedado varios momentos, escenas emotivas de familias reencontrándose, ya que por las medidas restrictivas por la pandemia en todo el mundo muchos no han podido regresar al país para reunirse, por lo cual estas fechas se han vuelto muy especiales para muchos ciudadanos.

NUEVA VARIANTE COVID-19: ÓMICRON

La pandemia sigue afectando al mundo. Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez en Sudáfrica, la cual fue nombrada como Ómicron, y que hoy ya se encuentra en 25 países del mundo y presenta varias mutaciones, por lo que se le ha clasificado como ‘variante de preocupación’.

Los estudios sobre esta nueva variante continúan, ya que aún no se conoce si su infección produce una enfermedad más grave en comparación con las infecciones de otras variantes o la muerte. Sin embargo, la OMS recomienda a los países continuar los esfuerzos y aumentar la cobertura de la vacunación contra la COVID-19, así como continuar con las medidas de salud pública que disminuyen la transmisión como el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener la distancia social en espacios cerrados.

Con información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezNavidadReencuentro

También te puede interesar:

DENGUE