Buenos Días Perú

22/12/2021

Callao: vecinos denuncian foco infeccioso por obras abandonadas desde hace más de un año

Los buzones se encuentran abiertos, las veredas totalmente destrozadas y en algunas partes el desague y aguas residuales están expuestas.




Vecinos muy indignados del primer puerto salieron de sus casas para protestar por las obras abandonadas hace más de un año en el sur de callao. Los buzones se encuentran abiertos, las veredas totalmente destrozadas y en algunas partes el desague y aguas residuales están expuestas.

"Esta no es la única cuadra. Hablamos de tres zonas alrededor de 20 manzanas a la redonda con huecos (...) No solo se caen los autos sino la gente. Los niños tienen enfermedades bronquiales por esta inoperancia de la Municipalidad Provincial", contó uno de ellos.

Las personas más afectadas con esta situación son aquellas que sufren de algún tipo de discapacidad. "(...) Se viene el verano y como vamos a seguir viviendo. El foco infeccioso es peor. Estamos en pandemia y así nos protege el alcalde", manifestó otra vecina.

FOCO INFECCIOSO

Los vecinos temen al contagio de enfermedades debido a que consideran que todo esto genera un foco infeccioso en plena temporada de verano. Un equipo de Buenos Días Perú solicitó una entrevista con la Municipalidad Provincial del Callao, pero hasta el cierre del informe no se obtuvo respuesta.


Temas Relacionados: CallaoObras AbandonadasVecinos

También te puede interesar:

DENGUE