Buenos Días Perú

21/12/2021

Vacuna de refuerzo: largas colas se reportan en vacunacar de Parque de Las Leyendas

Decenas de personas llegan a inocularse la tercera dosis contra la COVID-19.




Una larga cola de autos se registró en el vacunacar ubicado en los exteriores del Parque de las Leyendas hacia donde han acudido decenas de personas para inocularse la dosis de refuerzo ante la llegada de la variante ómicron.

Algunas de las personas que se encuentran en la fila indicaron que se han adelantado para recibir su dosis de refuerzo, en lugar de esperar los 150 días exigidos por el Ministerio de Salud al inicio, han decidido hacerlo mucho antes por la llegada de la variante ómicron.

NUEVA VARIANTE COVID-19: ÓMICRON

La pandemia sigue afectando al mundo. Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez en Sudáfrica, la cual fue nombrada como Ómicron, y que hoy ya se encuentra en 25 países del mundo y presenta varias mutaciones, por lo que se le ha clasificado como ‘variante de preocupación’. Hace poco, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se han confirmado 12 casos de personas infectadas con variante ómicron.

Los estudios sobre esta nueva variante continúan, ya que aún no se conoce si su infección produce una enfermedad más grave en comparación con las infecciones de otras variantes o la muerte. Sin embargo, la OMS recomienda a los países continuar los esfuerzos y aumentar la cobertura de la vacunación contra la COVID-19, así como continuar con las medidas de salud pública que disminuyen la transmisión como el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener la distancia social en espacios cerrados.

Con información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas Relacionados: Covid-19ÓmicronParque De Las LeyendasSaludVacunacar

También te puede interesar:

DENGUE