Buenos Días Perú

21/12/2021

Patrulleros abandonados: reportan decenas de unidades inoperativas en Surquillo

Vecinos se encuentran indignados ante la gran cantidad de autos patrullas detenidos cuando la inseguridad en la zona aumenta.




En la cuadra 43 de la avenida República de Panamá, en Surquillo, donde se encuentra la base del Escuadrón de Emergencia Sur I, hay decenas de patrulleros inoperativos. Esta es una situación diaria que preocupa a la ciudadanía pues la inseguridad es cada vez mayor, pese a ello, no hay movimiento de patrulleros en esta zona.

Algunas unidades presentan llantas desinfladas, vidrios rotos, entre otros daños a las unidades. Se han contado más de 20 unidades detenidas en las calles en los alrededores de la base del Escuadrón de Emergencia.

Según informaron los oficiales, no tienen los recursos suficientes para realizar las reparaciones de las unidades, por lo que muchos vehículos deben permanecer varados hasta que puedan ser reparados.

PATRULLAS ABANDONADAS: CIFRAS

Según información de la jefatura del Departamento de Administración del mantenimiento de la Flota Vehicular de la División de Logística de la Policía Nacional del Perú, a nivel nacional, la Policía cuenta con 6592 patrulleros (887 autos y 5705 camionetas). De ese total, 1801 están inoperativos de “forma recuperable” y 762 presentan la misma condición, pero de “forma irrecuperable”, publicó el diario Ojo.

Las regiones que reportan un mayor número de unidades inmovilizadas son San Martín, Puno, Huancavelica y Huánuco, así como algunos distritos de Lima. Ente las principales razones por las que estos vehículos no puedes ser reparados está la diversidad de marcas de los patrulleros, ya que un solo concesionario no puede hacerlo.

Con información de diario Ojo.


También te puede interesar:

DENGUE