Buenos Días Perú

20/12/2021

Ladrones violentos asaltan a madre con arma de fuego en Los Olivos

La mujer intentó huir de la agresiva intervención, pero el delincuente rápidamente pudo quitarle el bolso que cargaba.




Las cámaras de seguridad captaron el momento en que, en solo segundos, un criminal desciende de un mototaxi en movimiento armado y persigue a su víctima que es una madre que carga un bolso. La mujer intenta huir cuando se ve en peligro, sin embargo, el sujeto rápidamente la intercepta y le quita el bolso que cargaba, luego huye con su cómplice en el mototaxi.

Por su ubicación, la avenida Angélica Gamarra se ha convertido en un escape para los delincuentes en Los Olivos. Muchos vecinos temen salir a caminar por las veredas de esta vía por temor a ser asaltados violentamente, pues muchos de estos ladrones andan armados. Afortunadamente, la Policía Nacional logró detener al delincuente que robo a la madre de familia, pese a ello, los vecinos no se sienten seguros y exigen más seguridad en la zona.

Algunos vecinos consideran que la ley propuesta por algunas autoridades para las motos sin copilotos es una buena solución a los constantes asaltos que viven de sujetos a bordo de motos lineales. Por otro lado, exigen que las autoridades, municipales y policiales, se unan para combatir a la delincuencia.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: AsaltoDelincuenciaLos OlivosMadre De Familia

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO