Buenos Días Perú

16/12/2021

Puente peatonal en la Costa Verde: Así es el recorrido de una persona en silla de ruedas

Una persona con discapacidad circulaba por el puente en su silla de ruedas y esto fue lo que comprobamos durante su recorrido.

Cabe resaltar, que este viernes 17 de diciembre será inaugurado el puente peatonal.



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha sido blanco de duras críticas tras presentar el puente peatonal de 458 metros de extensión, ubicado en la Costa Verde, a la altura de la avenida Rafael Escardó, en San Miguel.

José Buleje, vocero de la Municipalidad de Lima, señaló a Buenos Días Perú, que el puente ha sido diseñado de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones, a la norma técnica peruana 940 del Inacal (Instituto Nacional de Calidad).

Asimismo, explicó que la estructura tiene una pendiente reglamentaria de 3.5% y permite que las personas con discapacidad puedan desplazarse con rapidez, de manera segura e ir de un punto a otro para que se recreen y distraigan.

RECUPERAN ESPACIO PERDIDO

“Estamos recuperando esta área que estaba perdida. Era un basural lleno de desmonte y hoy es una vía que conecta la Costa Verde, desde el Callao hasta Chorrillos”, manifestó el vocero de la comuna.

PERSONA CON DISCAPACIDAD RECORRE EL PUENTE

Una persona con discapacidad que recorría el puente en su silla de ruedas, señaló que no siente ningún tipo de elevación en el camino y no realiza ningún tipo de esfuerzo para avanzar por las rampas.

PERSONAS CON O SIN DISCAPACIDAD CIRCULAN CON NORMALIDAD

Verushka Villavicencio, vocera en temas de accesibilidad de la Municipalidad de Lima, resaltó que con este puente, las personas con o sin discapacidad, así como los ciclistas pueden circular con normalidad.

PUENTE PEATONAL SE INAUGURA MAÑANA

“Este puente rampa logra la inclusión y busca el mayor grado de accesibilidad posible en este circuito. Cada quien camina a su ritmo”, agregó la vocera. Cabe resaltar, que este viernes 17 de diciembre será inaugurado el puente peatonal.


También te puede interesar:

DENGUE