Buenos Días Perú

16/12/2021

Intento de feminicidio: ataca a cuchillazos a su pareja y la deja al borde de la muerte

Tras cometer el delito, el sujeto huyó, al parecer, llevándose el cuchillo y los ahorros de su pareja.




Juana Sihuay fue atacada brutalmente por su pareja, con quien tenía cuatro años de relación. El sujeto atacó a la mujer golpeándola con una plancha, dos mancuernas y cortándola con un cuchillo, según relató la hija de la agraviada, todo ocurrió en la urbanización Miguel Grau en el distrito de San Martín De Porres. Lamentablemente, este hombre escapó y se encuentra como no habido.

Según relató la hija de la agraviada, el estado de salud de su madre es delicado. “Se encuentra en UCI y su estado es reservado. Los cortes han logrado perforar parte del colon y el doctor indicó que podría sufrir daños neurológicos, porque fue golpeada con una plancha y mancuernas. (…) Este sujeto se ha robado todos los ahorros, hay problemas para acceder a sus tarjetas”, manifestó la joven.

La familia ha denunciado a este sujeto a la Policía, según la joven, la Fiscalía ha estado viendo el detalle de las cámaras de seguridad y un representante del Ministerio de la Mujer se acercó para brindar apoyo, pero ahora lo importante es encontrar a este sujeto que se habría llevado el cuchillo con el que habría cometido el delito. Por otro lado, la hija de la mujer agraviada indicó que su madre es el único sostén de la familia.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CIFRAS: LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS EL AGRESOR ES LA PAREJA

Son más de 130 mujeres en el año que han perdido la vida a mano de sus parejas. Estimaciones mundiales indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. En todo el mundo, casi un tercio de las mujeres entre 15 a 49 años que han estado en una relación informan haber sufrido algún tipo de violencia física y/o sexual por su pareja.

La persona que sufre violencia la afecta negativamente en su salud física, mental, sexual y reproductiva, en algunos casos, puede aumentar el riesgo de contraer VIH. Por otro lado, la violencia contra la mujer puede prevenirse, para ello el sector sanitario debe desempeñar una importante función de proporcionar atención integral de salud para las mujeres que sufren agresiones, y derivarlas a otros servicios de apoyo que puedan necesitar.

Con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


También te puede interesar:

DENGUE