Buenos Días Perú

16/12/2021

Jesús María: serenos amenazan con no trabajar por falta de pagos

Ellos hicieron un plantón en la base de Serenazgo del distrito donde se encuentran protestando porque desde noviembre pasado no les pagan sus salarios.




En pie de lucha. Serenos de Jesus María hicieron un plantón en la base de Serenazgo en el distrito donde se encuentran protestando porque desde noviembre pasado no les pagan sus salarios, por lo que exigen una pronta solución a su reclamo. En ese sentido, anunciaron que hoy no saldrán a patrullar las calles.

Según refieren, son parte del contrato CAS, por lo que ellos no deberían verse afectados. "Estamos quincena de mes y no nos dicen nada. Habrán pagado solo al 10% (...) la mayoría de mis compañeros nadie ha cobrado, ni siquiera el bono de S/ 210 ni el aguinaldo de S/ 300. Tenemos gastos", dijo.

Muchos de ellos, incluso, tienen temor a las represalias. El abogado señaló que al parecer hay un trato diferenciado, pues solo se les habría pagado a 74 de 400 serenos. "Se puede hacer una acción de amparo para que un juez constitucional decida si es que la Municipalidad no quiere hacerlo", agregó.

OTRAS ÁREAS SIN FALTA DE PAGO

Los serenos comentaron que su área no sería la única, pues personal de limpieza y áreas verdes, entre CAS y terceros, tampoco estaría recibiendo sus pagos desde el mes de noviembre. Refieren que hasta el momento el Municipio no les da una respuesta clara, y dicha situación los viene perjudicando.


Temas Relacionados: Falta De PagosJesus MaríaPlantónSerenos

También te puede interesar:

DENGUE