Buenos Días Perú

15/12/2021

Vecinos denuncian a ‘cachineros’ por dejar basura y desorden en las calles

Vecinos salen a protestar ante el desorden y basura que deja el comercio informal en la urbanización Manzanilla y exigen a las autoridades erradicar a los ambulantes.




Los residentes de la urbanización de Manzanilla están cansados de la basura y desorden que deja el comercio informal. “Hay toneladas de basura en la cuadra 432 de la avenida Nicolás Ayllón”, asegura un vecino que junto a otros intentan deshacerse de la gran cantidad de deshechos que quedan en las calles por los ‘cachineros’.

Sin embargo, este problema no es de hace unas semanas, tampoco es a partir de la pandemia, pues la actividad informal tiene décadas enquistada en la zona. Pero además de los deshechos que dejan los comerciantes, muchos residentes de la zona también temen por la delincuencia.

Por otro lado, el comercio informal también congestiona las vías, lo que hace que el tránsito por estas calles sea caótico y muy lento. “En esta época es cuando hay mucho tráfico, hay demasiados carros y hay que tomar las cosas con calma”, dice un vecino. ante todos estos problemas, los vecinos solo piden a las autoridades que trabajen de manera conjunta para erradicar el comercio informal y recuperar el espacio público.


Temas Relacionados: BasuraCachinerosComercio Informal

También te puede interesar:

DENGUE