Buenos Días Perú

15/12/2021

Vecinos se oponen a desalojo de ‘Los Halcones’ de la PNP en SJL

Aseguran que desde su presencia en la zona la criminalidad y la delincuencia han descendido enormemente.




Un grupo de vecinos de la zona de Huáscar en San Juan de Lurigancho han salido a exigir que la base este de 'Los Halcones' no sea retirada del lugar y que les permitan trasladarse hasta un local cercano, ya que, desde su permanencia, la delincuencia ha disminuido considerablemente.

Según manifestaron los vecinos, el terreno que ahora ocupa la base motorizada de 'Los Halcones' pertenece al centro educativo Francisco Bolognesi, pero que les fue cedido desde hace cinco años, luego les pidieron que se retiren porque iban a hacer una ampliación del colegio. Sin embargo, los vecinos están haciendo lo posible para evitar el desalojo de este grupo policial.

Los dirigentes han enviado un oficio para que se puedan trasladar la base de 'Los Halcones' a la plaza de armas mayor de Huáscar y allí permanezca, pero falta la respuesta del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación. “Todos los días hay inseguridad. Si se van ¿cómo quedamos? las autoridades brillan por su ausencia”, indicó un vecino.


Temas Relacionados: DelincuenciaDesalojoLos HalconesPnpSjl

También te puede interesar:

DENGUE