Buenos Días Perú

14/12/2021

‘Volver a casa’: operativo busca devolver una vida digna a indigentes y abandonados en las calles

Desde su creación en el 2019, 'Volver a casa' a intervenido a casi mil personas y beneficiado a más de 800.




‘Volver a casa’ es un programa de la Municipalidad de Lima que busca retomar la vida digna de decenas de personas que viven en la indigencia y en la mendicidad. Desde el 2019, este proyecto ha intervenido a casi mil personas y ha logrado beneficiar a más de 800.

El operativo inició en la plaza San Pedro, donde se encontró más de 20 indigentes que se hacían compañía. Luego, en la plaza Cervantes, el personal logró rescatar a otro indigente que dormía en el parque solo abrigado por una delgada manta. El personal municipal primero busca ganarse la confianza de estas personas y luego los alberga en una casa 'de paso' implementada con camas y personal que se encarga de atender a los ciudadanos.

En este recinto también hay a disposición abogados y psicólogos, entre otros profesionales para devolverles una vida digna. Más del 51% de los beneficiados son adultos mayores, el 42.93% personas adultas, el 5.53% extranjeros, pero el 44% de los intervenidos presentan trastornos psicóticos, depresión, trastornos de personalidad, consumo de sustancias tóxicas; divididos en el 20.52% de mujeres y el 79.48% de hombres.


Temas Relacionados: IndigentesMendigosMml

También te puede interesar:

DENGUE