Buenos Días Perú

13/12/2021

La Molina: vecinos se oponen a instalación de albergue y hostigan a personal de Inabif

Según los residentes de La Fontana, la casa hogar para adultos mayores restará valor a sus propiedades, argumento que el director de Inabif calificó como “absurdo”.




Un grupo de vecinos de La Molina, no permiten que trabajadores de Inabif ingresen a una calle para la instalación de un albergue de adultos mayores en situación de abandono. Según dijeron, la casa hogar restará valor a sus propiedades, argumento que el director de dicha entidad, Sergio Tejada, consideró como “absurdo”.

“Esta es una casa que necesita algunos acondicionamientos menores, se trata de adultos mayores que están postrados y tienen un alto grado de dependencia. Más que el equipo del Inabif, no habrá mucho movimiento”, explicó. En ese sentido, precisó que el inmueble fue una donación del Pronabi.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar decidió acondicionarlo para ancianos que necesitan de una atención especial. Por su parte, los vecinos de La Fontana habrían aprovechado que tienen los accesos de una reja para impedir el ingreso de los vehículos del personal.

ALCALDE NO DA SOLUCIONES

Cabe señalar que representantes del Inabif se reunieron en noviembre pasado con el alcalde del dsitrito, Álvaro Paz de la Barra, quien se comprometió a resolver la situación en una semana; sin embargo, ha pasado un mes y la actitud de los vecinos se mantiene.

INABIF TOMARÁ ACCIONES LEGALES

Sergio Tejada afirmó que ya se realizó una denuncia policial y además habrían solicitado la constatación de la Policía en el lugar. El director de Inabif no descarta tomar otras medidas legales debido a que continúan los hostigamientos por parte de los residentes.


Temas Relacionados: Adultos MayoresAlbergueInabifLa Molina

También te puede interesar:

DENGUE