Buenos Días Perú

09/12/2021

Medidores de agua: reclaman por agujeros y destrucción de veredas durante instalación

Algunas viviendas de la zona de las obras se han visto seriamente afectadas, como una casa donde se ha abierto un agujero el frente de la puerta de ingreso para colocar el medidor.




Vecinos del asentamiento humano Virgen de la Puerta, en el distrito de Carabayllo, salieron a reclamar por la instalación de medidores de agua en su zona que, a su parecer, fue realizada de manera deficiente. Los residentes conversaron con los ingenieros que se encargan de la instalación de agua y desagüe para que subsanen los huecos que han dejado, pero les respondieron que no hay presupuesto para eso.

Algunos vecinos mostraron los medidores que les fueron instalados en sus viviendas: unos fueron colocados en huecos profundos, haciendo difícil su visualización; en otra vivienda se destruyó parte de la vereda que permitía la salida de los residentes del inmueble y se colocó el medidor varios centímetros más abajo que la altura de la vivienda.

Ante los reclamos de los vecinos a los ingenieros, ellos respondieron que cada vecino tendrá que arreglarlo con su dinero porque no hay presupuesto para elevar más los medidores. La empresa Saneamiento Consorcio Perú habría sido contratada por Sedapal para hacer la instalación de los medidores, según los residentes de la zona, pero las obras están afectando a los vecinos ya que se han realizado huecos y roto veredas para la instalación.

SEDAPAL RESPONDE SOBRE DENUNCIA 

A través de un comunicado, Sepadal informó que se trata de una obra de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Esquema San Pedro de Carabayllo - Distrito de Carabayllo - Construcción del Reservorio RP-02, Línea de Impulsión, Línea de Aducción, Troncales Estratégicas, Redes y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado del Sector 374, que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, detallan que las conexiones de agua se vienen instalando en la vereda, frente al predio, atendiendo las condiciones de espacio público y topográficos de la zona. Sobre las conexiones de desagüe, las viviendas se encuentran en una zona agreste, donde las condiciones de espacio disponible y topográficas del sector no permiten que se instalen en el mismo nivel que la vivienda. La obra aún se encuentra en ejecución y Sedapal supervisa los trabajos de la empresa contratista.


Temas Relacionados: Agua Y DesagüeCarabaylloMedidores De Agua

También te puede interesar:

DENGUE