Buenos Días Perú

08/12/2021

El 20% de los internados en UCI tienen 2 dosis de vacuna y son adultos mayores

Los internados en UCI serían ancianos con su sistema inmunológico deteriorado por diversas enfermedades.




Una nueva cifra activa las alarmas, es que el 20% de pacientes de las unidades de cuidados intensivos son adultos mayores que recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Para los especialistas, se habrían contagiado a través de su propia familia quienes llevaron el virus a sus casas.

Para César Munayco, director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología La colocación de una tercera dosis es fundamental para que estos adultos no lleguen a una cama UCI.

“Están luchando por su vida en estas unidades de Cuidados Intensivos esperemos que la mayor parte se recupere es importante la tercera dosis el comportamiento responsable de los familiares y la población es clave para evitar que más adultos mayores están ingresando a una unidad UCI” señaló el experto en Salud Pública.

 

¿Los contagios en fiestas navideñas serán un peligro?

Las próximas fiestas de fin de año serán determinantes para frenar el incremento de contagios y evitar una posible tercera ola como lo anunció el ministro de salud, Hernando Cevallos, quien enfatizó que “es importante la responsabilidad ante las fiestas y reuniones sin tomar medidas preventivas” ya que eso puede incrementar el número de casos ante la llegada de una tercera ola.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19PandemiaUci

También te puede interesar:

DENGUE