Buenos Días Perú

08/12/2021

Caso niño fallecido en “La Atarjea”: ¿Existen medidas de seguridad en la planta de agua potable?

Un equipo de “Buenos Días Perú” llegó al lugar para comprobar si existen medidas de seguridad y control en “La Atarjea”.




Ayer por la noche, Sedapal dio a conocer que tras intensas horas de búsqueda junto al personal de la Policía de Salvataje en la laguna cercana a la planta "La Atarjea" hallaron el cuerpo del menor sin vida que se encontraba desaparecido desde la tarde del último lunes, tras caer a una de las lagunas donde se realiza el tratamiento del agua potable.

Como se recuerda, fueron dos menores de 16 y 12 años ingresaron a la planta de tratamiento de agua “La Atarjea” de Sedapal, la tarde del lunes, a fin de bañarse en las lagunas, pero al momento de salir del espacio, la mayor de ellos se percató de la desaparición de su primo, por lo que de inmediato dio aviso a sus familiares.

Luego de 24 arduas horas de búsqueda finalmente el cuerpo del pequeño Joseph, de 12 años, pudo ser hallado en la piscina de Sedapal ubicado en el distrito de El Agustino.

 

¿Cómo es la seguridad en “La Atarjea”?

Un equipo de “Buenos Días Perú” llegó al lugar para comprobar si existen medidas de seguridad y control en “La Atarjea” y pudo comprobar que no es un lugar muy resguardo, y donde la medidas de control parecen ser insuficientes.

Sobre las largas horas de búsqueda del cuerpo del menor, el presidente de Sedapal, Francisco Dumbler, señaló que la poca luz dentro de la piscina de 9 metros de profundidad dificultaba la labor de los buzos de rescate.

“Lo que pasa es que en el fondo hay un sedimento de materia oscuro entonces hace que no refleje el agua y han tenido que entrar los buzos y primero hemos pasado las sondas tratando de ubicar dónde hay cuerpos y donde podría estar la presencia del niño y luego ingresan los buzos y hacen una revisión manual, trabajan a ciegas” manifestó el representante de Sedapal.

En otro momento, Dumbler informó además que hasta el momento se desconoce cómo es que los dos menores de edad habrían ingresado a la planta de tratamiento de agua.

Cabe señalar que en a los exteriores del lugar, Pilar Gónzales, madre del pequeño mientras esperaba la llegada de la fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo de su menor hijo, pidió que se investigue el hecho y pidió que se haga justicia para su niño.


Temas Relacionados: Niño FallecidoPlanta La AtarjeaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE