Buenos Días Perú

07/12/2021

SJM: retiran a comerciantes informales que habían tomado la vía pública

En el marco del programa "Navidad Segura", el municipio realizó un operativo​ donde se determinó retirar a estos vendedores y ubicarlos entre las Av. Los Héroes y San Juan.




Las fiestas de fin de año suelen son el momento propicio para que los comerciantes informales tomen las calles. San Juan de Miraflores no es ajeno a esta situación, y es que en el marco del programa "Navidad Segura" la Municipalidad realizó un operativo donde se determinó retirar a estos vendedores y ubicarlos entre las Av. Los Héroes y San Juan. 

Hemos iniciado el proceso de recuperación de espacios publico. "Estamos identificando a las personas que se vienen organizando para tomar la vías (...) Hemos dado cuenta a la Policía y el último fin de semana se ha tenido el apoyo de la comisaría de SJM y Pamplona 1", dijo la representante del municipio.

ZONA DE ALTO RIESGO

Asimismo, precisó que este lugar ha sido declarado como "zona de alto riesgo" por Defensa Civil debido a la propagación del covid-19. "Tenemos que tomar las medidas necesarias. Efectivamente hasta hoy hemos visto a personas en estado de ebriedad que intentan provocar tanto a Serenazgo como a Fiscalización", señaló. 

Cabe señalar que los agentes de Serenazgo y Fiscalización que intentan poner orden en las calles de Miraflores han sufrido amenazas de parte de estos comerciantes que persisten en mantenerse en la informalidad. 


También te puede interesar:

DENGUE